Friday, December 30, 2011

2012 Esp

Pienso que estoy lista para escribir esta cuestion.

Aca en el Chilean Miner I, el primer de los 33, con los movimientos del marea y champana, estoy pensando en 2011.

Creci como persona mas que nunca este ano.
Aprendi:

Paciencia: Estando en Chile, aprendi a relajar.  Tuve problemas al principio en sentar y hablar de lo que parecia siempre las mismas cosas y haciendo lo mismo la proxima comida o dia.  Ahora puedo relajar y hablar tranquilamente sin pensar que 'debo' estar haciendo algo.  No es una perdida de tiempo.

Amor:  Nunca mas me va a enganar.  Mi corazon esta ahora reservado para alguien que lo merece.

Familia:  No hay nada mas importante que familia.  Disfruta con ellos y pasar el tiempo con los mas te importan.

Respeto:  Hay los que si lo tienen y los que no.  Jamas voy a pasar el tiempo con alguien que habla de mi en persona tercera en frente de mi.  Pero todavia voy a darlos mi respeto.

Criticismo:  He aprendido a negarlo cuando viene de alguien que no me quiere ni me conoce y escuchar las opiniones de los que si.

Confianza:  De nuevo, YO, y los que me quieren.  Nadie mas.

Determinacion Autonoma:  Desafortunadamente, no es respetado en todas partes. Fortunadamente para mi, tengo todo lo que para seguir con mis metas.

Preservancia:  Cuando la meta 'sta wena', daselo todo.  Cuando te hace dano seguir, dejalo.  No tiene sentido seguir haciendo algo que no te traiga nada.

Enfermedad de la mente:  No hay nadie que este loco.  Solo les falta amor y se le pelo.

Y muchas mas...

Pensando ahora en mi estandia en Chile, ni solo aprendi de la cultura chilena pero ahora entiendo porque un pais que este 'desarollando' funciona como funciona y lo que necesita para desarollar.  Muchas veces me preguntaron de mi opinion; "Tu, como extranjera, que piensas?"  Eso fue super dificil para mi contestar.  Soy super anti-conflicta y me complicaba contestar honestamente porque pensaba que iba ofender.  Los chilenos son unicos.  Descubri algo todas las semanas que me extranaba y queria estudiar.  Cuando recien llegue, me dijo alguien que es un pais tercer mundo.  "We're in Chile, what do you think?"  No le creia.  Todavia no lo creo.

Chile tiene potencial de ser mucho mas.  La gente desea mas, hay metas en el gobierno, las escuelas, las municipalidades, etc.  Hay procesos que se estan haciendo, ninos que se estan educando (Vamo' Cony y Panchito!), tecnologia por todos lados que abre oportunidades para gente que nunca lo tenia.  Lo que se necesita es que la sociedad lo acepta.  Trabajando para las metas, CON GANAS, haciendo los procesos que estan puestos (esto es el miedo/falta de confianza en 'el systema' que se trajo generaciones de dictaduras), y claro, trabajando juntos.  Sin pensar en que clase este otro, son chilenos y humanos todos.  Este tipo de desarollo puedo ocurrir en Chile, lo veo.  Emprendedores, gente de negocio, escuelas, universidades, todos tienen sus ideas para el futuro.  Quiero y deseo yo que los chilenos se apoyan entre ellos.  He visto como son cuando hay un partido o cuando se necesitan, quiero que se juntan ahora para crecer y desarollar como quieran tanto.

Para mis amigos chilenos, siempre vendre a verlos, Chile y su gente tendran un lugar en mi corazon especial.  Me encantaria seguir con mi proyectos que deje alla.

Para terminar, mis metas para 2012:

- Correr una maraton cada mes
- Correr una carrera de 50 millas(
- Dar paz a todos
- Crecer mas como humano

Los quiero a todos y los deseo lo mejor de todo, salud, amor, trabajo, en 2012 y siempre.  Que sean lo mejor que se pueden.

(No he revisto ni corregido, perdona los errores y cosas de emocion)

Ely
Elizabeth Kocek
Nunca olvidare el acento chileno, wn.

No comments:

Post a Comment